Como ya os adelantamos desde BC&S en nuestro articulo anterior “Correos Market. El mercado online de productos locales”, es la plataforma de e-Commerce de Correos que permite a los pequeños productores locales visibilizar y comercializar sus productos para que lleguen a toda España e incluso fuera.

“Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”.

Para dar a conocer a Correos Market, y teniendo en cuenta el factor de despoblación que existe en los pueblos de España, Correos ha puesto en marcha una campaña de publicidad a través del hastag #YoMeQuedo.

Esta estrategia de marketing se centra en el insight de la España vaciada. Y además le ha dado una vuelta lanzando el mensaje de que los productores locales “viven en el pueblo porque quieren. No porque no les quede otra opción”.

#YoMeQuedo “da voz a aquellos que con orgullo y esfuerzo apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos”, aseguran desde la compañía pública.

En esta campaña, Correos quiere reflejar valores de marca como su capilaridad (al estar presente en todos los pueblos de España), su historia (como parte vertebradora de la sociedad española) y el papel de sus oficinas (próximas al ciudadano de todas las partes del país). Se trata, en definitiva, de poner en valor la red logística de Correos como apoyo a estos productores en un mercado cada vez más global y digital.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia Contrapunto BBDO y cuenta con spot (realizado con a productora BLANK), cuñas de radio y gráfica. Los protagonistas son pequeños productores reales y se ha optado por el blanco y negro para lograr mayor dramatismo y fuerza de la imagen.

Además del spot principal, se han adaptado piezas propias con cada protagonista.

Imágenes | Correos Market



Deja un comentario