El marketing directo se caracteriza por buscar el contacto inmediato con el usuario o posible comprador para así promover un producto o servicio a través de un contacto directo, lo que hace según los estudios recientes que sea prácticamente una garantía de éxito seguro para las marcas que deciden utilizarlo como su estrategia publicitaria.

Y es que una de las ventajas del marketing directo es que sus resultados y su retorno de inversión son completamente medibles porque se manifiesta de manera lineal, sin que existan contenidos disfrazados.

El marketing directo es capaz de utilizar distintos canales para entablar un diálogo directo con los consumidores, proporcionándoles información relevante sobre los beneficios de los productos que se anuncian.

Además, tal y como explicamos en nuestro artículo anterior “Marketing directo: ¿qué le ofrece a tu negocio?” Este tipo de publicidad permite diseñar campañas a medida y lo que es más importante, personalizar el mensaje, ese que has ideado pensando en tus clientes.

6 Ventajas del marketing directo

Medible

El marketing directo es totalmente medible en cuanto a resultados y eficacia, lo que permite conocer los beneficios y retorno de inversión.
Además, también se puede evaluar la rentabilidad de acción (ROI).

Personalizable

El marketing directo propicia el contacto de manera directa e inmediata con un target seleccionado, del mismo modo, permite en tiempo real el procesamiento de información acerca del público objetivo con el uso de bases de datos.

Productos tangibles

El marketing directo pone ante los ojos del cliente toda la gama de posibilidades de adquisición de productos a través de folletos, correos electrónicos, entregas en domicilios…

Interactividad

Al ser una forma directa de marketing, el mensaje sobre el producto o servicio llega inmediatamente al público, el cual ofrece una respuesta inmediata a la empresa o firma.

Fidelidad

Al ser un tipo de marketing muy personalizado, genera un vínculo estrecho entre marca y consumidor, estableciendo una comunicación directa y cercana entre ambos aumentando la satisfacción y fidelidad por parte los clientes con la marca.

Multiformato

El marketing directo se puede desarrollar a través de diferentes canales: mediante el uso de emailing, por vía telefónica, en diferentes puntos de venta, o por vía postal tradicional, siendo ésta última la forma más eficaz y recomendada gracias al impacto que proporciona y su bajo coste.

Imágenes | Shutterstock y Pixabay



Deja un comentario