Como cada 9 de octubre, desde BC&S os deseamos un ¡feliz Día Mundial del Correo!

Seguimos creyendo y apostando en esta vía de comunicación, donde su lema “Innovación, integración e inclusión” son los principales factores de éxito para el futuro del correo y siguen estando muy presente día a día en nuestros objetivos y trabajo.

En este siglo XXI, en el que todo parece ir a una velocidad de vértigo, preferir el correo postal, ese  que algunos clasificarían de anticuado o lo que ahora está de moda: “Vintage”  puede parecer poco eficiente pero por el contrario, hay que señalar que aquellos que escogen esta forma tradicional de comunicación  tienen una indudable ventaja con respecto a otras posibilidades como el emailing masivo digital:

pueden enviar un mensaje único, personal e intransferible.

Su receptor apreciará, la textura, su olor y porque no, algo del romanticismo que solo puede ofrecernos un formato en papel de toda la vida.

El correo postal en estos tiempos modernos aún no ha dicho su última palabra, tendrá eso sí que trabajar duramente por mantenerse en los primeros puestos de una carrera que no da respiro y que demanda de los participantes nuevos servicios y productos. Deberá también cuidar su imagen contrarrestando con eficiencia y  calidad,  la rapidez y versatilidad que el emailing posee.

La innovación será una pieza clave para conseguirlo, y la atención al cliente también.

Para saber más… ¿por qué el 9 de octubre?

El 9 de octubre de 1874, en Berna, Suiza, nace la Unión Postal Universal debido a un cúmulo de factores tales como la falta de organización en el transporte del correo tras el aumento de relaciones entre países, la insuficiencia de tratados de mensajería gubernamentales y la enorme cantidad de cartas que se transportaban en diligencias, trenes y barcos.

Fue  Heinrich von Stephen quien propuso la creación de una organización que regulase el envío de correo a escala mundial, surgiendo así la ya mencionada Unión Postal Universal.

Esta institución garantizaba el tránsito de correspondencia a través de un territorio único internacional y evolucionó hasta convertirse en lo que hoy es la agencia especializada de la ONU para el desarrollo y mejora de los servicios postales en el mundo.

El objetivo del Día Mundial del Correo es seguir reivindicando la importancia que tiene el sector postal en la vida diaria de ciudadanos y empresas, así como su aportación al desarrollo social, económico y cultural en la actualidad.

Hasta en 150 países se celebra este hecho, aprovechando la fecha para llevar a cabo exposiciones, eventos para presentar nuevos productos o servicios postales, subastas filatélicas e incluso fiesta laboral.

Imágenes | Pixabay



Deja un comentario