Los datos sobre las cifras de uso de publicidad y el mercado publicitario, están en general creciendo, y las marcas y las empresas están invirtiendo cada vez más dinero en contenidos y mensajes publicitarios.

Según los últimos estudios, los crecimientos de la publicidad son muy elevados. Cada estudio tiene, eso sí, sus conclusiones y sus puntos destacados y estar al día de los últimos que están llegando al mercado y de las observaciones que lanzan sus responsables permite comprender mucho mejor el estado general en el que se encuentra el mercado.

Los últimos estudios acerca de esta cuestión, se ha centrado en el mercado publicitario global y se podría decir, en conclusión, que los datos del mercado de la publicidad global son agridulces.

Las ventas publicitarias crecerán de un año para otro, pero este año lo harán a un ritmo inferior respecto al año pasado, por lo que crecimiento del mercado publicitario mundial continuará ralentizándose este año. Se estima que el cierre de 2019 supondrá un crecimiento del 5% en gasto publicitario, una cifra ligeramente superior a sus últimas predicciones en el pasado mes de diciembre (cuando apostaban por el 4,7%) pero que será mucho más baja que el 8% que creció en 2018 de forma interanual.

¿Cuánto dinero moverá la publicidad este año?

A pesar de los datos mencionados anteriormente, el mercado publicitario global moverá mucho dinero. Las previsiones de la compañía están en que, en todo el mundo, el gasto publicitario se quede cerca de los 600.000 millones de dólares.

Las ventas de la publicidad online crecerán muy por encima del mercado, subiendo un 14% este año aunque también sea un crecimiento por debajo de los que tenía acostumbrado al mercado publicitario, moviéndose en los últimos años entre el 18 y 20%. “No puede seguir creciendo al 20% como lo hizo en los últimos años para siempre”, reconocía Vicent Letang, el vicepresidente de global market intelligence en Magma en la conferencia.

¿Por qué este año no hay un crecimiento tan elevado en general en la publicidad como en años anteriores?

Por un lado, en general, el año carece de grandes motores de gasto publicitario. No hay grandes eventos deportivos como el Mundial de fútbol de Rusia del año pasado (los que hay este año no tienen un poder de convocatoria tan alto como éste evento) ni tampoco grandes citas locales que tiran al alza por los presupuestos publicitarios (como ocurre con las elecciones estadounidenses).

Por otro lado, también en el mercado empieza a pasar ya factura la saturación publicitaria digital, por lo que es recomendable utilizar otro tipo de publicidad como la Directa y Tradicional, puesto que es el gran aliado y complemento perfecto para nuestras campañas, además de las digitales, ya que el envío físico y tangible de nuestros productos favorece el ratio de satisfacción del cliente y aumenta su fidelidad a la marca tal y como apuntamos en nuestro artículo “LA FIEBRE DEL ORO: como locos a por el dorado de la nueva era digital”

Imágenes | Pixabay



Deja un comentario