El Internet of Things (IoT) o más conocido en España como el Internet de las Cosas, está cada vez más presente en nuestro día a día, abarcando todo a nuestro alrededor.

Es una tendencia en alza y se estima que en el año 2020 existan 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, por lo que teniendo en cuenta estos datos, los sectores se están empleando a fondo para el estudio y la implementación de las posibles aplicaciones de dicha tecnología en sus ámbitos de negocio. Para ello se debe conocer en que consiste el Internet of Things, desde BC&S os ayudamos a comprender mejor de que se trata a continuación.

¿Qué es el Internet of Things?

Se conoce como Internet of Things a los dispositivos que están conectados a la red de forma autónoma. Debido a esa independencia y a su identidad, son capaces de interactuar con otros dispositivos que estén conectados.

Envían y reciben información sin necesidad de ningún tipo de interacción por parte de los usuarios, donde su aplicación abre abre un mundo de posibilidades a la hora de otorgar capacidades comunicativas inteligentes y remotas a prácticamente cualquier objeto.

Introducción del Internet of Things en el Marketing

Una de las utilidades más aconsejables que se le puede dar al IoT es dentro del cuantioso mundo del Marketing y las Ventas.

La gran cantidad de datos que maneja el Internet of Things, hace posible obtener ventajas en las estrategias de Marketing puesto que permiten conocer mejor a los clientes, saber cuáles sus preferencias y necesidades.

El IoT simplifica y mejora el análisis de mercado debido a que además de permitir investigar sobre los gustos de los consumidores, ofrece la posibilidad de relacionarse con cada uno de ellos de forma personalizada, a tiempo real, permitiendo así corregir y optimizar los productos y servicios, convirtiendo las estadísticas en realidades, es decir, aquellos negocios o marcas que consigan incorporar de manera óptima el Internet of Things en sus estrategias de Marketing Digital marcarán la diferencia respecto a su competencia.

En definitiva, el Internet of Things, ayuda a las entidades a mejorar sus resultados así como también la calidad de sus estrategias de Marketing gracias a la recopilación de datos (Big Data), personalización y mejora de la experiencia con el cliente (Customer experience).

Imágenes |  Pixabay



Deja un comentario