Una de las cuestiones que más planteadas por los usuarios es: ¿cómo puedo posicionar mi web de manera eficaz? Pues bien, en BC&S te ayudamos a encontrar la respuesta mediante el uso de Google Analytics a través de una metodología fácil, basada en datos y de forma eficaz.

Para ello, debes tener en cuenta las siguientes claves que te facilitamos a continuación:

Claves para el uso correcto de Google Analytics en tu posicionamiento web

· Páginas más vistas nuestra web. Es uno de los elementos fundamentales para saber qué es lo que más atrae a los usuarios de nuestra web.

Para comprobar esto en Google Analytics, te aconsejamos que uses el histórico de la web empezando por el primer día hasta hoy para no incurrir en errores de fechas obteniendo los datos mediante la siguiente ruta: entrar en Comportamiento / Contenido del sitio / Todas las páginas.

· Ordena los resultados por número de visitas a páginas. Esta acción hará que veas cuáles son las páginas más visitadas de tu web, donde observaras que normalmente suele ser la página principal, ya que es la que más enlaces recibe y la más importante.

· Ordena y observa las páginas por temática. Una vez ordenada tu lista, podrás observar que algunas temáticas se repiten, es ahí es donde debes hacer hincapié para posicionar tu página, teniendo ya una idea sobre qué es lo más interesante.

Es importante sacar 3 ó 4 temáticas para empezar a trabajar en posicionar tu página.

· Observa los KPIs más importantes de tus mejores páginas. Sobre cómo posicionar mi web, los KPIs más importantes de tus páginas pueden ser el “promedio de tiempo en la página”, “porcentaje de rebote” o “porcentaje de conversión”.

Aunque una página sea muy visitada, si los usuarios están poco tiempo en ella, o no se consigue que sigan visitando otras páginas, será una página de baja calidad, y tendrás que optimizarla urgentemente.

· Optimiza las primeras páginas de tu web. Empieza optimizando las páginas más visitadas de tu web pero que tengan poca calidad, ya que de esta manera podrás potenciar y aprovechar esa cantidad de visitas para posicionar tu web de manera eficaz.

Algunos consejos para mejorar la calidad de las visitas son:

  • Comprueba que los párrafos no sean muy extensos
  • Vigila que las imágenes sean de calidad
  • Inserta vídeos o contenido adicional
  • Crea una estructura mental correcta
  • Pon enlaces a páginas internas visibles que sean de interés

· Crea contenido en base a los intereses de tu público potencial. De esta manera crearás contenido relacionado, que será fácil de enlazar y hará que tus visitantes tengan aún más intereses en tu página, aumentando la probabilidad de hacer negocio.

Podrás posicionar tu página más fácilmente ya que los ratios aumentarán, obtendrás más visitas, evitarás penalizaciones, además Google te felicitará por ello posicionando mejor tu web.

En conclusión, debemos aprender a descubrir cuáles son las páginas más visitadas de nuestra web, identificar las temáticas más relevantes de la misma, optimizar las páginas importantes y crear contenido nuevo y relacionado con los intereses de nuestro público objetivo para posicionar la web y todo ello lo podemos obtener gracias a Google Analytics.

Imágenes |  Pixabay y BC&S



Deja un comentario