Para el año 2019 los datos indican que el 80% del contenido generado en Internet será vídeo. Es por esto, que el vídeo ha dejado de ser algo opcional para las marcas que adaptan su negocio a las nuevas formas de consumo y cada vez más se tenga en cuenta el uso del Vídeo Marketing para sus estrategias publicitarias.

Con mayor frecuencia, el consumidor es más adicto a lo visual, a la imagen, debido a esto, este tipo de formato no para de crecer y reinventarse. La cuestión no está en sumarse a la imagen porque es tendencia, debe predominar la búsqueda de aportar valor al mensaje con estrategias claras que conecten con la audiencia.

Características de los nuevos formatos de vídeo

· Móvil como soporte de consumo. Es el principal soporte a través del cual consumimos, por lo que esta es la primera premisa de la que parten a la hora de estructurar su forma de comunicarse con el consumidor.

· Cuidado del diseño. La información visual que cuida el diseño es más atractiva y estimulante. Lo visual nos permite flexibilidad y síntesis a la hora de comunicarnos, y con ello la producción de contenidos fáciles de retener.

· Storytelling. La elaboración de una historia para vender nuestra marca, está siendo una de las claves para lograr esa deseada conexión con la audiencia. Elaborar historias llamativas e interesantes es la única forma de captar esos breves momentos de atención de los consumidores.

· Geolocalización. Los vídeos se vinculan a localizaciones concretas, puesto que los accesos a contenidos está cada vez más ligado a dónde se encuentra el usuario.

· Streaming. Está siendo el gran predominante debido a la fluidez y la capacidad de interacción, que llama la atención de un público cada vez más exigente.

En BC&S te animamos a que hagas tus campañas de Vídeo Marketing, y para ayudarte, te recomendamos que tengas en cuenta las claves que te facilitamos en nuestro artículo “4 claves para hacer una estrategia de Vídeo Marketing adecuada

Imágenes |  Pixabay



Deja un comentario