Tal y como apuntamos en nuestro artículo “¿Qué es WhatsApp Business y qué posibilidades ofrece a tu empresa?”, es la aplicación líder en cuanto a mensajería instantánea se refiere.

La última novedad que ha dado a conocer la compañía del también dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, se trata de la introducción de publicidad en la app de WhatsApp a partir del 2019. Desde hace tiempo, se sospechaba que existía la posibilidad de que la publicidad llegase a la app. A pesar de que la compañía lo había desmentido hasta el momento, parece que ha llegado el día de implantar esta novedad.

Está previsto que el primer país en aplicarlo sea Estados Unidos. En estos momentos no se obtenían ganancias, y dada la crisis que está atravesando la red social Facebook, ha llegado el momento de que esta app sea capaz de crear dinero.

¿Cómo veremos esta publicidad?

La forma de introducir estos mensajes publicitarios según la información que han facilitado, imitarán lo ocurrido en Instagram, siguiendo el modelo con en el que la ha introducido en esta red social, la publicidad aparecerá en los estados.

Esta función, al igual que las ‘stories’ de la mencionada red, te permite hacer una publicación que dura solo 24 horas, por lo que Zuckerberg confía en que los 450 millones de usuarios que la utilizan lo reciban de igual forma que ha ocurrido con la publicidad en ‘stories’, dado que han recibido comentarios positivos de los anuncios de Instagram Stories por lo que esperan los mismos resultados dentro de WhatsApp.

¿Qué tipos de anuncios aparecerán en WhatsApp?

Las primeras informaciones al respecto desvelan que los anuncios podrían mostrar hoteles cuando se hable en un grupo de vacaciones, aunque lo más probable es que sean productos en los que se haya manifestado un interés previo.

La aplicación se está orientando cada vez más al sector corporativo y ya avisaron que empezarían a cobrar por las cuentas de empresa. Esta nueva estrategia parece estar encaminada a que las compañías puedan fidelizar y conectar mejor con sus clientes. Permitirá que las marcas puedan colocar estratégicamente sus anuncios en la aplicación para llegar al target deseado.

Imágenes | Pixabay



Deja un comentario