El video marketing, como ya adelantamos en nuestro artículo “Publicidad Online: ventajas y tipos”, es una de las formas más exitosas de publicidad online puesto que logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio más sencillo.

Además, es uno de los elementos fundamentales para obtener un posicionamiento e imagen de marca notable de una forma eficiente y medible.

Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing, sea del tipo que sea, es importante empezar por identificar a nuestro usuario y conocer sus hábitos de navegación, sus gustos, sus intereses y sus necesidades.
Una vez identificados todos estos aspectos, ya podemos planificar de una manera más eficiente y rentable nuestra estrategia de video marketing.

Desde BC&S, te exponemos 4 claves fundamentales a tener en cuenta para gestionar una estrategia de video marketing eficiente que te permita alcanzar los mejores resultados.

Claves a tener en cuenta para conseguir una estrategia de video marketing eficiente

· Alcance. Debido al gran cambio que ha sufrido la forma mediante la cual los usuarios consumen video, hace que cobre mucha importancia la diversificación de nuestro video en el mayor número de medios posible, ya que si se hace de forma limitada es posible que no obtengamos el impacto de marca ni el alcance o reach deseado.

Una de las opciones más eficaces para anunciarse en varios sites, es mediante la compra programática. Esta compra, permite centralizar la adquisición de medios en varios soportes desde una misma tecnología, y creando un límite de impactos por usuario que englobe las distintas fuentes, y permitiendo una gestión y medición más eficiente.

· Medición. Es muy importante entender cómo medir las campañas de video marketing.
Es fundamental tener en cuenta que las campañas de video deben ser consideradas como estrategias de upper funnel, con objetivos como el recuerdo de marca, conocimiento de un producto, captación de nuevo usuario… por lo que es recomendable elegir métricas tales como número de visualizaciones, visualizaciones visibles, tasa de visualización (VTR), para evaluar el rendimiento de una campaña de video marketing.

· Audiencia. Como hemos mencionado anteriormente, es importante conocer e identificar los hábitos de navegación, gustos, intereses y necesidades de nuestros consumidores ya que así podremos mostrar un mensaje más relevante para el usuario, creando un mayor engagement con la marca.

Identificar datos de los usuarios tales como el perfil demográfico, tipo de contenido que se consume, etc. son variables a tener en cuenta para incluir en nuestra estrategia de video marketing para conseguir que el mensaje llegue al consumidor objetivo de la marca.

· Formatos. En toda estrategia de marketing, es necesario comprobar distintas variables para conseguir una mejora continua de los resultados. Por ello, llevar a cabo distintos formatos de creatividad nos puede suponer grandes mejoras en los resultados y KPIs de nuestras campañas.

Algunos formatos innovadores para utilizar y tener en cuenta son native video o outstream, aunque hay más variables para usar como utilizar distintas duraciones del video, formatos saltables o no saltables, distintos tamaños de player… que permiten optimizar nuestros resultados y crear mayor impacto.

Imágenes | Shutterstock y Pixabay



Deja un comentario