Todo negocio o empresa necesita generar contenido de calidad en relación a su actividad que le ayude a aportar valor y reputación de cara a sus clientes y potenciales clientes, para que además, le sirva de impulso en sus estrategias digitales.

Una de las estrategias más efectivas para conseguir todo esto, es mediante la creación y el uso del blog corporativo.
De ahí que esta herramienta, haya adquirido un gran valor para los empresarios ya que además de aportar numerosos beneficios como los mencionados anteriormente, no resulta un gran gasto económico para llevarla a cabo, simplemente se necesita de creatividad y conexión a internet.

Desde BC&S os animamos a crear y utilizar un blog corporativo, y os comentamos a continuación las principales razones por la que debéis utilizar esta herramienta.

Los principales razones para crear y utilizar un blog corporativo

· Presentar tu empresa. Puedes mostrar lo mejor de tu compañía, aportando valor añadido a los visitantes puesto que por lo general el contenido debería ser único y original.

· Atracción para clientes y potenciales clientes. El blog corporativo te permite publicitar y ofrecer tus servicios o productos a través de él, pero debes tener en cuenta que el contenido debe basarse en dar a conocer pequeños detalles que generen interés y atraigan a posibles clientes.

· Posicionamiento orgánico. Con el trabajo de los contenidos del blog, en los que se incluyen palabras clave con las que se busca llegar a las primeras posiciones en Google, ayuda a obtener un buen posicionamiento web en orgánico. Que la web gane visibilidad en Internet, depende de la existencia en gran medida del blog corporativo.

· Storytelling. El blog es el mejor lugar para contar tu historia, enganchando a los clientes actuales y a los potenciales de una forma amena y entretenida.

· Para conocer las preferencias de los usuarios. Se tiene la oportunidad de conocer las preferencias de los clientes. De este modo, las estrategias y procedimientos van a girar en torno a estas inclinaciones, ya que será lo más efectivo.

· Fidelización de los clientes. Ser constante y guardar una periodicidad en la publicación de contenido, siempre con calidad, y resultando original y de interés genera la expectativa, confianza y fidelidad a tu blog.

· Relación con tus clientes. Es la manera más económica para relacionarte con tus clientes. El presupuesto destinado a trabajar el blog es insignificante si se tiene en cuenta todo lo que ganamos con él.

· Compartir contenido. Las entradas de blog, las puedes compartir mediante enlaces en las redes sociales, en Newsletter, en otras webs, etc.

Imágenes | Pixabay



Deja un comentario