Todo empresario busca y trabaja de forma dura y constante para conseguir y fidelizar nuevos clientes, una buena forma de conseguirlo es a través de el envío de campañas de mailing.

Una de las estrategias más efectivas en este ámbito es el email marketing.
Hacer campañas de mailing, es una de las estrategias de publicidad más utilizadas por los empresarios debido a que además es una de las más potentes que existen.

Es una forma de publicidad verdaderamente barata, pero su mal uso puede derivar en rechazo por parte de los usuarios y provocar que se conviertan en spam y en algo negativo para nuestro negocio.

En BC&S te explicamos los pasos principales para obtener un gran éxito en tus campañas de mailing.

¿Cómo hacer un buen mailing?

Para llevar a cabo una buena campaña de mailing hay que tener en cuenta las siguientes tácticas:

· Formularios de suscripción

Obtener una buena lista de suscriptores y conseguir que te den el permiso para enviarles correos electrónicos es la base fundamental para que nuestra campaña de email marketing alcance los objetivos deseados. Por lo que insertar formularios de suscripción en todos los espacios posibles resultará de gran ayuda para aumentar la base de datos de suscriptores.

· Personaliza tus newsletters

Es fundamental personalizar las campañas en función de las necesidades y gustos de los suscriptores. Enviar contenido contrario al deseado puede hacer que nuestro objetivo sea completamente diferente a lo esperado, resultando perjudicial para nuestro negocio por lo que se ha de utilizar la información recopilada de nuestros clientes y enviarles el correo de forma personalizada y no el mismo a toda la base de datos.

Echa un vistazo a nuestro artículo “Estrategias de CRM. ¿Qué tener en cuenta y qué beneficios aporta?” para obtener más ayuda al respecto.

· Información útil

Es muy importante enviar únicamente información útil. No consiste en enviar un número muy elevado de acciones promocionales porque si, sino en enviar las justas pero con el objetivo de ofrecer información atractiva y relevante para no provocar rechazo.

· Mensaje de bienvenida

Cuando alguien se registra por primera vez para recibir nuestras newsletters siempre deben recibir un email de bienvenida. Aprovecha dicho mensaje para que puedan conocer qué esperar de ti, cómo cambiar las preferencias o darse de baja e incluso ofrecerles algún tipo de descuento exclusivo.

· Contenido responsive

La mayoría de los correos electrónicos se abren desde el móvil, así que es fundamental maquetar tus emails con un diseño responsive y adaptados para que sean accesibles y visibles en los dispositivos móviles.

· Destaca tus correos

Debes llamar la atención de los usuarios para que abran el email y hagan clic en el contenido.

· Análisis de resultados

Es fundamental analizar los resultados de tus campañas de email. Todas las plataformas de envío de newsletters tienen herramientas de análisis que pueden evaluar la eficacia lo que te permitirá conocer tus errores y hacer mejoras para otras acciones de mailing en el futuro.

Pero si además de todos estos consejos, prefieres que nosotros te llevemos a cabo algunas de tus acciones de mailing tanto de correo electrónico como tradicional, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.



Deja un comentario