La evolución y el cambio no cesan en el mundo del marketing y la publicidad. Es por esto, que día a día surgen diferentes tipos de publicidad que se adaptan a los nuevos cambios y necesidades de los consumidores.

Estos tipos de publicidad que están en tendencia, están puestos a disposición de los anunciantes, que deberán escoger y decidir qué tipo de campaña se adapta más a sus objetivos y llevarán a cabo según las necesidades y demanda de sus clientes y potenciales clientes.

Tipos de publicidad en auge

Buscadores

La publicidad en buscadores ha progresado notablemente desde 1997 gracias a su fácil acceso y a la usabilidad que proporciona al usuario lo que hace que sea una de las mayores inversiones en publicidad a nivel nacional.
El objetivo de los anunciantes en los buscadores es conseguir tráfico y conversiones, de forma que el anuncio es presentado mediante texto y su forma de publicación es por medio de puja.

Display

La publicidad en display dispone de varios formatos en función de sus objetivos. Está orientada a branding visto desde el punto de vista tradicional tiene como objetivo la notoriedad y cobertura.

Como ya comentamos en nuestro artículo 5 formatos esenciales de publicidad digital, “la publicidad en display más utilizadas son el banner, pop-up, interstitial…” El banner es el más cotizado. Suele estar formado por texto, imagen e incluso en algunas ocasiones vídeo, mostrados en páginas web, blog, etc.

La publicidad en display encontró su mayor evolución cuando surgió el RTB (Real Time Bidding), es decir, puja por espacios publicitarios. De este modo nace la Publicidad programática.
Entre las principales ventajas que tiene es que se trata de una publicidad automatizada que permite optimizar los recursos minimizando el error humano y apoyándose en el “machine learning”

Marketing de Afiliación

Este tipo de publicidad tiene como principal objetivo la consecución de una acción ya sea una interacción con la publicidad, rellenar un registro para su posterior contacto por parte del cliente o una venta online.

La principal ventaja que ofrece a los anunciantes respecto a los otros tipos de publicidad es que el cliente tan solo paga si dicha acción es llevada a cabo. Se trata de del denominado “Marketing de Resultados” Este tipo de publicidad es ofertada por parte de las redes de afiliación y entre sus principales “afiliados” podemos destacar la publicidad en cupones descuento, comparadores de precio, email marketing o blogs entre otros.

Marketing de Contenidos

Este tipo de publicidad está enfocada a satisfacer las necesidades de información del consumidor. Tal y como expusimos en nuestro artículo Marketing de Contenidos: ¿en qué consiste?, “El marketing de contenidos sigue siendo una pieza fundamental en la publicidad y estrategia de marketing de las empresas.”

Existen varios tipos de formatos de marketing de contenidos que abarcan desde textos a videos pasando por infografías e incluso comics.
Estos tipos de publicidad permiten publicar en soportes tanto propios como canales sociales o externos como colaboración en medios y tiene como objetivo prioritario de generar “engagement”.

Además, mejora la imagen de marca y el posicionamiento en buscadores y también resulta más económico ya que su publicación es normalmente orgánica.

Imágenes | Pixabay



Deja un comentario